¿Taladros y Trépanos del futuro en el antiguo Egipto?

Vasijas-en-Diorita-Primeras-dinastias-Egipto

Se cuentan por miles los objetos artísticos y/o utilitarios fabricados por nuestros antepasados, que desafían la historia convencional. Muchos de ellos se encontraron en Egipto, pero están regados por todo el mundo. Algunos fabricados en piedra de reconocida dureza, como las vasijas y diferentes obras artísticas de diorita, granito o incluso cuarcita, más dura que las dos anteriores. He encontrado más referencias de vasijas y objetos tallados en diorita, por lo que me voy a centrar en este material para el análisis. Sin duda es un tema que suscita polémicas en el ámbito científico.
 
Están quienes se cuestionan y se maravillan con la fabricación de estas "vasijas perfectas" realizadas con tan solo unos taladros hechos de cobre e impulsados por fuerza humana, y están quienes no les sorprende en lo más mínimo su fabricación sin herramientas sofisticadas, y dan explicaciones, desde mi punto de vista bastante simplistas e incompletas, para explicar su realización. Algunos de estos escépticos proclaman incluso, el haber replicado estas vasijas con  taladros y herramientas primitivas, similares a las que fueron datadas para la época en que estas obras artesanales fueron realizadas.

Por otro lado, se cuestiona la dureza de la diorita, insinuando que es exagerado impresionarse por que los egipcios lograran, hace 4500 años, hacer vasijas perfectas talladas en diorita. Según entiendo, la diorita como tal no está ubicada en una escala de dureza específica, ya que está multi-compuesta de otros materiales a partir de los cuales determinamos una medida "promediada" o "comparativa" o algo parecido. La diorita está compuesta de varios materiales; plagioclasa (un conjunto de minerales), un tercio de minerales oscuros como hornablenda, biotita, piroxeno, cuarzo, magnetita, titanita, minerales sulfuros, zircón, apatita e ilmenita. Pertenece al grupo de las piedras magmáticas, siendo, entre todas ellas, la de mayor dureza. Algunos expertos le atribuyen una dureza de 7 en una escala que va del 1 al 10, siendo 10 la piedra de mayor dureza, título que le correspondería al diamante, por lo menos hasta hace poco, ya que encontré que se ha descubierto la lonsdaleíta, con una dureza un 58 por ciento superior a la del diamante.

Taladros-empleados-en-el-Egipto-antiguo.
Taladros empleados en el Egipto antiguo.

Aun con estas aclaraciones en perspectiva, es innegable que hacer vasijas en diorita como las que aparecen por cientos en Egipto y en otros lugares del mundo, es una tarea que incluso en nuestros días implica cierto nivel de complejidad, no solo por su dureza, que obliga a poseer tornos suficientemente "percutores" como para afectar una piedra tan dura (algunos autores señalan que los egipcios contaban con dichos tornos, como el que podemos apreciar en la imagen de arriba), sino también por la velocidad de percusión que estos deberían tener para “tallar” y no fragmentar la roca. Pero esta velocidad de percusión la logramos hoy en día gracias a tornos eléctricos que en el mejor de los casos, alcanzan un avance de 0,05 milímetros por vuelta. ¿Cómo lograban los antiguos egipcios perforar la diorita UNIFORMEMENTE a punta de taladros de punta de cobre y trabajo manual?.

No obstante y sin descartar la gran paciencia y maestría artesanal de los antiguos egipcios, hay detalles que aún no son explicables ni siquiera con la tecnología que poseemos actualmente. ¿Cómo lograban estos artesanos, para hacer la cavidad interior perfectamente bordeada que apreciamos en estas vasijas?. Me explico; la vasija que se puede apreciar en la imagen inferior derecha, es una representación de lo que se podría lograr con taladros percutores como los encontrados en Egipto e incluso con los eléctricos con los que contamos hoy en día. Entonces, ¿cómo se “tallaban” los bordes internos redondeados y perfectos de estas vasijas a punta de taladro percutor?, especialmente, ¿cómo hacían para “tallar” el borde superior redondeado que podemos apreciar en todas estas vasijas antiguas?. Detalles sin trascendencia, responde la arqueología tradicional, pero lo que es claro es que son ¿”detalles”? que derrumban su explicación simplista de artesanos avezados, con rudimentarios taladros de cobre y puro trabajo manual.

Vasijas-en-Diorita-Primeras-dinastias-Egipto
Vasijas en Diorita. Primeras dinastías. Egipto

Las inequívocas señales de la contrapunta y el cabezal, detectables en el fondo de las vasijas de diorita conservadas hoy en el Museo de El Cairo, revelan una labor de torneado y fresado que sólo es posible con el uso de maquinaria de la cual no ha quedado ningún rastro. Cuando hablamos de huellas no nos referimos sólo a las físicas –restos o trozos de maquinaria–, sino también a las descriptivas o pictográficas. Aunque aparecen imágenes de taladradoras, no es posible deducir de ellas que no fuesen sólo manuales.

Vasijas-y-objetos-tallados-en-diorita-Egipto
Vasijas y objetos tallados en diorita. Egipto.

Otro aspecto que se enmarca dentro de lo extraordinario según algunos autores, es la potencia de los taladros antiguos. Por todo Egipto hay agujeros inexplicables. Son perfectamente comparables a los que hacemos hoy en día utilizando máquinas modernas. El ingeniero aeroespacial Christopher Dunn, ha destacado como sus análisis de los rastros de perforación en el granito de Giza, indican que sus creadores han recurrido al empleo de un torno, o incluso a una especie de taladradora que pudo actuar mediante ultrasonidos, para trabajar algunos materiales muy duros, como el granito y la diorita.

En 1.883, W.M. Flinders Petrie presentó en el Instituto Antropológico de Londres un estudio sobre los taladros empleados sobre bloques de roca de gran dureza, tales como el granito y la diorita. Entre éstos, aparecían los trépanos que se pueden observar en dos bloques de granito rojo de unos 12 centímetros de diámetro, que se encuentran en la Gran Pirámide, el primero de ellos tirado en el suelo, a la izquierda de la entrada original, situada por encima de la utilizada actualmente para acceder a su interior, y el segundo de los bloques, en el Pozo de la Cámara del Caos, a una considerable distancia del primero.

Entre varios de los datos técnicos aportados por Petrie, se podía ver el de un trépano realizado sobre un bloque de granito con un diámetro de 5,6 centímetros, y en el que se apreciaba en su interior un surco en espiral de cinco vueltas, con una diferencia de una a otra de 2,3 milímetros, lo que viene a significar casi un metro de avance en un sólo intento de perforación. En el caso de los bloques de la Gran Pirámide, las cifras también eran desconcertantes, pues se apreciaba que en cada vuelta el trépano se introducía 2,5 milímetros en la roca de granito rojo, un dato inexplicable, si tenemos en cuenta que con nuestra más moderna tecnología, los trépanos de diamante sintético solo logran un avance de 0,05 milímetros por vuelta, exactamente cincuenta veces menos que los supuestamente primitivos y rudimentarios trépanos egipcios.

Agujeros-y-Trepanos-encontrados-en-Egipto
Agujeros y Trépanos encontrados en Egipto

En otro de los trépanos observados de 11,43 centímetros de diámetro, y realizado en un durísimo bloque de diorita, se podía apreciar que el surco en espiral alcanzaba las 17 vueltas, nada más y nada menos que 6 metros de una sola tirada. Entre la sorpresa y la incredulidad, siguieron apareciendo nuevos datos de trépanos de todo tipo de diámetro, desde los 70 centímetros a incluso los minúsculos de 1 centímetro de diámetro, pero no por ello con menos efectividad a la hora de penetrar en la dura roca.

Nuestros más modernos materiales de penetración de máxima dureza según la escala de Mohs alcanzan el nivel 11 sobre 10, que es el que posee el diamante, una piedra que los egipcios desconocían. Estos materiales de nivel 11, como son el diamante negro y el borazón, quedan muy lejos de conseguir los logros alcanzados por las antiguas herramientas egipcias. (El Milagro de los trépanos egipcios. Más de un siglo de silencio. EgiptoOculto Website. http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_mist_2.htm).

No obstante, no le faltan detractores a estas teorías; como el Sr. Nacho Ares que cita al investigador inglés de la Universidad de Manchester, Denys Allen Stocks, que descarta cualquier herramienta extraordinaria y simplemente sentencia que los egipcios antiguos eran más hábiles artesanos que nosotros en la actualidad. Además afirma haber replicado sin mayor esfuerzo las vasijas en diorita mencionadas (la verdad no pude encontrar ninguna muestra en video de esa replicación). Adicionalmente el Sr. Stocks, le da una "perfecta explicación" a los "misteriosos surcos" presentes en los agujeros (que están mencionados arriba), descartando que estos surcos sean surcos. Según el Sr. Stocks, estas "marcas" son el resultado de la fricción del polvo abrasivo empleado por los talladores para facilitar la labor de "taladrado" sobre la dura superficie de la roca. (El Enigma de la Gran Pirámide, de Nacho Ares, publicado por la editorial Oberon - Madrid 2004). 

Bueno aquí les dejo más imágenes de esos agujeros y el detalle de los surcos, y cada quien juzgará si esa teoría desde la arqueología tradicional, explica suficientemente el fenómeno como tal y si nos permite descartar el enigma, de la asombrosa potencia de percusión detectada en sus mediciones por el Dr. Petrie.

Trepanos-y-agujeros-sorprendentes-encontrados-en-Egipto
Trépanos y agujeros taladrados encontrados en Egipto

Este tipo de agujeros y tallado sorprendente, aparentemente avanzados para su época, se pueden ver en muchos lugares ocupados por civilizaciones “primitivas”, encontrándose por decenas en  Puma Punku en Bolivia, en donde el nivel de dificultad de los ángulos y orificios tallados, no pasa desapercibido e incentiva la imaginación buscando una respuesta que permita resolver el misterio de su realización.

Piezas talladas y perforadas en Puma Punku. Bolivia.

Fuentes: 
El Milagro de los trépanos egipcios. Más de un siglo de silencio. Egipto Oculto Website. 

El Enigma de la Gran Pirámide, de Nacho Ares, publicado por la editorial Oberon - Madrid 2004). 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas Populares

La Gran Pirámide de Giza, una obra imposible.

La  historia tradicional considera que la ausencia de referencias explicitas a una  tecnología  y una ciencia superior, constituye evidencia de que no existieron mayores desarrollos tecnológicos. Una sentencia difícil de sustentar cuando nos ponemos a analizar los detalles de la monumental obra de ingeniería, arquitectura y artística que representa la Gran Pirámide de Giza. Una obra que requirió de complejos y avanzados conocimientos matemáticos y geométricos para su construcción hace ya más de 4500 años, si nos avocamos al decir de la arqueología tradicional que afirma  se terminó de construir entre el año 2550 - 2570 antes de nuestra era (ANE), lo que prácticamente seria coincidente con la terminación del período neolítico (7000 ANE - 3000 ANE) en el que de acuerdo con esa misma arqueología ortodoxa, apenas si habíamos logrado hacer un tanto más funcionales rudimentarios utensilios de piedra.  Ya desde ahí la cosa no cuadra. Pero además es que hasta donde sabemos, los antiguos egip

LA FLOR DE LA VIDA, LA IMPRESIÓN INEXPLICABLE EN EL TEMPLO DE OSIRION

Hola y bienvenidos a Planeta Matrix Iluminati. En este artículo, retomamos la senda temática de hablar de aquellas grandes obras realizadas hace cientos o miles de años por pueblos que se supone no poseían el nivel tecnológico o conocimiento para ejecutarlas. Nos enfocaremos en la inscripción de la Flor de la Vida en el Templo de Osirion, ubicado en Abydos, Egipto. Primero, expliquemos a qué nos referimos cuando hablamos de la Flor de la Vida y luego expondremos por qué resulta enigmática su inscripción en el Templo de Osirion por el pueblo egipcio de la antigüedad. ¿Qué es la Flor de la Vida? La Flor de la Vida es una figura geométrica compleja que se ha convertido en un símbolo central en diversas tradiciones esotéricas y místicas. Esta figura es considerada un ejemplo perfecto de la Geometría Sagrada, un campo de estudio que explora las formas y patrones fundamentales que se encuentran en la naturaleza y el universo. La Flor de la Vida se compone de varios elementos: Círculos

Dioses Extraterrestres en la Grecia de la antigüedad

La civilización griega de comienzos del 1100 a.C hasta el año 1416 a.C, nos dejó un legado cultural y científico impresionante. Su influencia en lo que llamamos hoy conocimiento moderno se aprecia en la literatura, la poesía épica, el Teatro, la geometría y la filosofía entre otras áreas del conocimiento. Precisamente con el lente de la literatura y la poesía griega, podemos hacer un viaje por su rica mitología de dioses y semidioses en estrecha convivencia con los humanos. Dioses bastante humanizados por cierto, ya que pueden ser intensamente emocionales y hasta vengativos y crueles con los seres humanos. Al fin de cuentas, no tenían nada que envidiarle al dios del antiguo testamento Jehova, que atormentaba y ordenaba masacrar a los pueblos que tenían la mala fortuna de cruzarse en el camino de los judíos. Jehová, "dios bondadoso y misericordioso"  La mitología griega ofrece además historias en las que se hace alusión a capacidades más allá de las posibilidades del hum

Control Mental MK ULTRA. Instrumento de la élite para esclavizarnos

Vamos a tratar el amplísimo y espinoso tema del CONTROL MENTAL.  Un tema que pienso es fundamental para entender la historia de esta civilización humana esclava y sus estructuras de poder. El control mental y la manipulación de masas, son los instrumentos por excelencia empleados por la élite del cabal para perpetuarse en el poder y constituyen la punta de lanza estratégica del Nuevo Orden Mundial que hoy denominan " Agenda 2030" propuesta e impulsada por el Foro de Davos. Temas que espero tratar en informes posteriores. Foto real del Proyecto MKULTRA practicado por la CIA, epítome del Control Mental Aunque para muchos la idea de tener el control sobre la mente de otro, se asocia con leer la mente o con la hipnosis practicada por los mentalistas en los shows de 3 pesos que vemos en la TV tan a menudo, la cosa es muchísimo más compleja y perturbadora que ese show teatral. El tema del control mental tiene una versión periodística que terminó haciéndose la versión ofi

Los dioses de las naves voladoras "Vimanas" de la India

Según diversos historiadores, la India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años A.C, y registros escritos en los Vedas (libros del conocimiento hindú), que se cree poseen entre 3000 y 5500 años de antigüedad. Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía, han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión, la India ha sido cuna de religiones como la religión Veda, precursora del hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo.  Mapa de la  Península Índica Fuente: Fotos, Dibujos, Cultura, Geografía Lo que entendemos por cultura Hindú nacería aproximadamente hace 4,000 años, por el encuentro de dos pueblos distintos; los llamados ARIOS y la raza DRAVINIANA . La historia comienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y

La Simetría Perfecta de la Escultura del rostro del Faraón Ramsés II

Ramses II parece ser uno de los faraones más representados en el antiguo Egipto. Se tallaron decenas de estatuas y figuras de él y curiosamente muchas de ellas reflejan una tecnología adelantada para su época. Una muestra de lo anterior, es la estatua de su rostro que se encuentra en el museo de Luxor. Los dos lados del rostro resultan casi perfectamente simétricos, y cuando decimos casi perfectamente simétricos, nos referimos a que la bilateralidad es de una exactitud de centésimas de pulgada. Incluso a simple vista se puede reconocer la perfección simétrica del tallado, pero es cuando se hace el análisis mediante tecnología moderna, que se descubre su maravillosa perfección. Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, o Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Gobernó unos 66 años, desde 1279 a 1213 a. C. Es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos autores creen que es el faraón menciona

Ovnis representados en el arte de las civilizaciones antiguas

Se cuentan por cientos o miles las diferentes pinturas, estatuillas, dibujos, grabados y representaciones en general, de extraños seres con lo que parecen ser trajes de astronautas, que distan de la fisonomía y características reconocibles del ser humano y que parecen estar relacionados con objetos muy parecidos a lo que hoy reconoceríamos como un OVNI tipo platillo o tipo cigarro. Aparecen en las primeras pinturas rupestres de los primeros hombres cavernícolas, algunas con más de 40.000 años de antigüedad, y en los grabados y artesanía de la mayoría de las civilizaciones antiguas; sumerios, egipcios, hindúes, chinos, japoneses, mayas, incas, hopi, australianos, etc. La arqueología e historiadores convencionales, no se extrañan frente a este curioso y reiterativo motivo artístico. De acuerdo a la versión oficial, estos "curiosos" seres y "objetos fantásticos" representados por los antiguos, se explican a partir de la profusa imaginación de nuestros antepasado

Machu Picchu, Misterios Incas 3

Machu Picchu o “montaña vieja” en quechua, es el nombre contemporáneo de esta imponente construcción enclavada a 2490 msnm, en la vertiente oriental de la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se cree que fue construida por el emperador Pachacútec (“el que rehace el mundo”), a mediados del siglo XV en una zona de difícil acceso entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Panorámica de Machu Picchu Fuente: jaled Abdelrahim. Kilómetro Sur. Blog del Viajero. ¿Quién descubrió Machu Picchu?.  Aunque según la versión oficial de la historia, Machu Picchu fue descubierto en 1911 por el explorador Hiram Birgham, parecen existir pruebas de que su descubrimiento fue realizado en Julio de 1902 por el peruano Agustín Lizárraga, que buscaba nuevas tierras para la agricultura. Se cree que la ciudad fue empleada como templo ceremonial y residencia de descanso de Pachacútec y su corte, aunque algunos investigadores le atribuyen un carácter militar como fortaleza de retaguardia de la mi