¿Qué es la Flor de la Vida?
- Círculos Interconectados: La Flor de la Vida está formada por 19 círculos completos que se superponen, creando un patrón de flores radiales. Cada círculo tiene el mismo diámetro y está perfectamente alineado con los demás, formando una estructura hexagonal.
- Arcos y Curvas: Además de los 19 círculos principales, hay 36 arcos circulares que se entrelazan entre sí, añadiendo complejidad y simetría al diseño. Estos arcos ayudan a crear la ilusión de pétalos de flores que se superponen.
- Hexágono: La disposición de los círculos y arcos crea una forma hexagonal que se incluye dentro de un círculo mayor. Este patrón hexagonal es común en la naturaleza, como se puede ver en los panales de abejas y en las formaciones cristalinas.
La Flor de la Vida Fuente: Teohua. La Flor de la Vida |
Historia y Significado
Este motivo y muchos semejantes han sido empleados en el antiguo Egipto y en multitud de lugares de todo el mundo, como arquetipo geométrico fundamental de la creación y del conocimiento, entendiéndose como la huella o patrón geométrico de toda la creación. En ese contexto, su imagen era considerada como “geometría sagrada” y fue representada y venerada por civilizaciones antiguas de todo el mundo.
La podemos encontrar en la Ciudad Prohibida en China, está presente en la cultura religiosa de la India, en Masada en Israel, en el Monte Sinaí, en México en la Zona Arqueológica de Xochicalco, en templos de Japón, Libia y España, entre muchos otros lugares. Incluso ha sido representada con gran perfección en varios de los círculos en las cosechas en Inglaterra.
Representaciones de La Flor de la Vida en diferentes partes del mundo antiguo: India, España, Sumeria, China, Crop Circles Fuente: Teohua. La Flor de la Vida |
Para los místicos modernos, la Flor de la Vida es el símbolo más significativo de la Geometría Sagrada. Para los cabalistas, es la estructura base del Árbol de la Vida y en ese sentido su estudio nos permite comprender la naturaleza de Dios. La Flor de la Vida contiene los patrones de la creación, como eran al emerger la vida del “Gran Vacío”. De acuerdo con Drunvalo Melchizedek, experto en geometría sagrada, la Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en los universos con forma de onda. (Omniverso Fractal. Geometría Sagrada – Drunvalo Melchizedek).
Cubo Metratrón. La proyección tridimensional de la Flor de la Vida Fuente: Omniverso Fractal. Geometría Sagrada – Drunvalo Melchizedek |
El Misterio
Adentrándonos en la inscripción en el Templo de Osirion, aquí viene lo extraño, ya que este dibujo se encuentra en un pilar de granito rosa de 100 toneladas. Fue descubierta en el año 1906 por el arqueólogo alemán Heinrich Schaefer, pero se desconoce hace cuántos años se hizo la inscripción. Algunos catedráticos sugieren que tiene más de 6,000 años, según lo cual habría sido impresa alrededor del 4,000 a.C. Despierta suspicacia que este hallazgo no aparezca registrado en prácticamente ningún libro de historia, ni se le menciona en la arqueología ortodoxa. ¿Por qué no aparece en los libros? ¿Por qué la egiptología tradicional prácticamente no habla de ella?
Templo de Osirion. Egipto |
La Teoría de la Inscripción con Láser
La razón por la que muchos investigadores independientes creen que la inscripción fue hecha con un láser se debe a la perfección y precisión del grabado. A continuación, se detallan algunos de los argumentos más comunes:
Perfección del Grabado: El dibujo de la Flor de la Vida en el Templo de Osirion no está esculpido ni pintado de manera tradicional. La precisión de los círculos y la exactitud con la que se interconectan sugieren que fue realizado con una herramienta de alta tecnología. La hipótesis del láser surge debido a que no se observan errores o imperfecciones, algo muy difícil de lograr con herramientas manuales antiguas.
Ausencia de Herramientas Tradicionales: No se han encontrado herramientas en el área que pudieran haber sido utilizadas para crear un grabado tan preciso. Las herramientas de piedra y cobre disponibles en esa época no serían capaces de producir tal nivel de detalle en granito duro.
Evidencia de Quemado: Algunos investigadores afirman que el grabado no solo parece tallado, sino que muestra signos de haber sido quemado. Esta característica sugiere el uso de una fuente de calor extremadamente concentrada, similar a un láser. La teoría del láser se basa en la observación de que el grabado parece fundido o vitrificado en algunos puntos, una condición que es difícil de lograr con técnicas convencionales de grabado.
Dudas y Controversia
Es importante señalar que esta teoría es ampliamente debatida y rechazada por la arqueología tradicional. Los escépticos afirman que la figura podría haber sido pintada con ocre, una arcilla rica en hematites, utilizando herramientas simples como un compás. Sin embargo, esta explicación no aborda completamente la cuestión de la durabilidad y precisión del dibujo.
Durabilidad del Ocre: ¿Cómo se logra con una pintura basada en ocre ordinario que el dibujo permanezca casi perfecto por más de 6,000 años? La persistencia del dibujo en condiciones climáticas adversas plantea dudas sobre la simplicidad de la explicación tradicional.
Ocultamiento y Falta de Documentación: Siendo tan simple la explicación que descarta cualquier misterio, ¿por qué la arqueología tradicional la ha mantenido prácticamente oculta para el público en general? La falta de registros y la omisión en la literatura arqueológica ortodoxa generan sospechas sobre un posible encubrimiento de información que podría desafiar el entendimiento convencional de la tecnología antigua.
Reflexiones Finales
Ahora, si es verdad que la figura de la Flor de la Vida está quemada con algún tipo de tecnología similar al láser, ¿cómo se explica que una civilización de hace 6,000 años, que escasamente poseía herramientas de piedra y cobre, fuese capaz de "quemar" esta figura en la dura piedra de granito? ¿Y por qué coinciden tantas culturas antiguas no relacionadas entre sí en la veneración por esta figura, al considerarla punto central de toda la creación? Preguntas que permanecen sin respuesta y sin que los académicos ortodoxos muestren interés por responder.