La Obra Teatral del Calentamiento Global Antropogénico: Acto 2. El libreto del engaño

portada-calentamiento-global-libreto

Hola y bienvenidos al blog de Planeta Matrix Illuminati. Después de tanto tiempo, continuo con el segundo capítulo de este trabajo sobre la farsa construida alrededor del calentón global antropogénico. 

Frase-Mark-Twain

Inició este trabajo con una frase de Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados" porque tal y como lo tenía previsto en el primer capítulo de esta investigación (que puedes ver en este enlace/que puedes ver haciendo clic en el enlace que está en la descripción de este video), en donde expongo la evidente manipulación tras los figurines mediáticos y profetas del calentón global, pasaron tres cosas; la primera es que recibí algunos comentarios de apoyo que siempre valoro y agradezco infinitamente, la segunda fue que mi canal de youtube donde subí la versión en video del blog, me lo desmonetizaron y la tercera, es que se me des suscribieron bastantes seguidores del canal, lo que refleja la fuerte disonancia cognitiva que genera el cuestionar los dogmas de fe de esta nueva religión que es la doctrina del calentamiento global. La tercera consecuencia es que me desmonetizaron el canal…de nuevo; Decir la verdad tiene su costo

Ya entrando en materia debo hacer algunas aclaraciones: yo no niego que exista un cambio climático, yo niego que el calentón sea por causas antropogénicas, es decir que se deba a que el aumento de dióxido de carbono o CO2 en la atmósfera y por ende la acción del hombre, sea el principal causante del incremento de la temperatura global y pongo en duda que ese cambio climático tenga un carácter catastrofista como nos machacan con tanta insistencia.

En los medios nos dicen con gran alarmismo que la temperatura global promedio ha aumentado y eso es cierto, como lo confirman la mayoría de los expertos. Lo que no informan o si lo dicen, le restan importancia, es que, según mediciones actualizadas, en el 2023; el planeta registró una temperatura promedio de 14.98 grados centígrados superando en apenas 1.45 grados los niveles preindustriales, que según expertos para la década de 1850 estarían más o menos en los 13.53 grados centígrados.

consenso-calentamiento-global

Si hacemos la contabilidad desde 1850 hasta 2023, contaríamos 173 años exactamente, por lo que si dividimos 1.45 grados entre 173 años obtendríamos que, en promedio simple, la temperatura global media ha aumentado 0.008 grados por año. Eso franca y objetivamente es irrisorio y contraevidente con el alarmismo de los “calentólogos” por todos conocidos. Aquí ya de entrada cualquiera podría concluir que algo no cuadra frente a tanta profecía catastrofista, pero la duda se vuelve suspicacia, cuando estos visionarios del clima futuro prevén que para el 2100 la temperatura podría aumentar hasta 5 o 6 grados más…ummm eso implicaría que en los 80 años que hay entre 2020, cuando oí de tal pronóstico por primera vez, al 2100, la temperatura tendría que aumentar a una tasa de 0.06 grados o más por año, no a 0.008 grados año, y eso aunque no parezca mucho por manejar cifras de decimales, resulta ser una enorme diferencia. Es decir, si seguimos con la tasa de aumento de 0.008 grados de los últimos 173 años, para el 2100 podríamos estar 0.7 grados más cálidos, no 5 o 6 grados más.

Al-Gore-fake

Ya el Gurú de la estupidez AlGore se pifió a lo grande, cuando afirmaba en su documental idiota del 2006 “una verdad incómoda” que para los años 2014 y 2020 desaparecería la capa de hielo del Ártico, que el nivel del mar subiría hasta inundar ciudades costeras como Nueva York, Los Ángeles o Shanghái, y que los huracanes serían pan de cada día y mucho más potentes y devastadores. Todo fue puro alarmismo catastrofista con la amplia resonancia de los medios de comunicación y todo el establecimiento globalista. No les sorprende que estando en 2024, en los grandes medios de comunicación, ni se mencione siquiera este pronóstico fallido.

La proyección anterior me sirve como intro para desvirtuar otro mantra de los “calentólogos”; el supuesto consenso contundente en la ciencia, con respecto al dogma de que el calentamiento global es generado por el hombre debido al aumento de las emisiones de CO2 (gas carbónico) desde que inició el boom de la industrialización a mediados del siglo XVII a hoy, aunado al crecimiento poblacional gracias al mejoramiento de las condiciones de vida que este desarrollo favoreció.

Lo primero que hay que decir, es que la ciencia por definición no es una cuestión de mayorías ni de consensos, la ciencia es de evidencias, argumentación y realidades fácticas, importa poco o nada si la mayoría está en contra o a favor de un postulado. Pero sigamos aportando datos, Si buscas en google “consenso científico sobre el calentamiento global antropogénico” te vas a encontrar un montón de resultados y artículos que te dicen que el consenso científico llega al 97 %, que es la misma cifra que arrojó el expresidente Obama en un tuit por allá en el 2013, pontificando sobre el calentón global.



Pero la realidad es que cuando uno se pone a investigar de dónde viene ese dato del 97%, se encuentra con que surge de un desk research o investigación de escritorio que basa sus conclusiones de otros estudios sobre el cambio climático, realizados entre 1991 y 2012 y que fueron indexados por el ISI Web of Science, que es una institución que compendia una enorme base de datos de estudios, revistas
académicas, conferencias y libros de naturaleza científica.

Llama poderosamente la atención que esta institución, para la época en que se realizó el desk research en referencia, era propiedad de otra firma llamada Thomson Reuters (actualmente es propiedad de Clarivate Analytics), que a su vez es controlada por la Reuters, cuyos accionistas principales serían nada más ni nada menos que la familia Rothschild, notables promulgadores del catastrofismo climático y la agenda globalista. ¿Como que van apareciendo las llaves, cierto?

En ese compendio de estudios, se reunieron un total de 11 mil 944 trabajos que fueron publicados en 1980 revistas científicas. Luego un equipo de voluntarios se repartió la labor de analizar su contenido separando las investigaciones que trataban el tema de la causalidad del calentamiento climático en dos grupos; los que apoyaban la idea de la causa antropogénica versus los que se inclinaban por otras causales. Lo que encontraron fue que el 97.1 por ciento de los autores analizados, apoyaba la idea de que el hombre era el causante del calentamiento, mientras que los percentiles restantes, estaban entre la negación de lo mismo y una posición dubitativa no concluyente.

Hasta ahí parecería que la conclusión del consenso científico no tiene fisuras, pero si las tiene; hay un detalle que para muchos puede resultar irrelevante o una tonta sutileza, pero que resulta fundamental en el análisis, si queremos ser plenamente objetivos, y es que esos 11 mil 944 trabajos base de la conclusión mencionada, compartían una condición sine qua non para ser tenidos en cuenta, y es que tenían que ser estudios oficialmente publicados y validados por la comunidad científica, lo cual para el caso del tema del calentamiento global constituye un sesgo determinante, ya que es prácticamente imposible que alguna universidad, gobierno o centro de investigación te patrocine o publique en su nombre un estudio, en el que dentro de sus objetivos de investigación o conclusiones, se sugiera siquiera poner en duda el dogma sobre la responsabilidad del CO2 en el calentamiento global. Los herejes no son bien vistos por la comunidad científica, ni por los que otorgan subsidios o hacen las veces de decisores editoriales en las revistas científicas.

En este contexto, es absolutamente previsible que los estudios que apoyen la idea de la causa antropogénica sean porcentualmente más abundantes que los que se oponen al dogma y que podrían ser considerados heréticos. Esta es una forma sibilina pero muy efectiva de censura indirecta.

Consenso-calentamiento-66%

Consenso-Calentamiento-50%

Por otro lado, tampoco nos dicen que hay otras investigaciones como la Encuesta Bray-von Storch de 2013 que arrojan conclusiones bien distintas y que baja ese consenso a un 66%, luego de encuestar directamente a una muestra de 286 expertos relacionados con el clima, y no crean que ese 34% de herejes son expertos a los que sólo conoce la mamá o que son por allá científicos locos que trabajan en una caverna, no, son científicos de talla mundial, incluso casi la tercera parte de ellos han sido colaboradores del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) en algún momento de sus carreras.

Calentamiento-Global-Consenso

Hablamos de físicos de la talla del Dr. Nir Shaviv, astrofísico y cosmólogo, profesor del Instituto Racah de Física de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien es tajante al afirmar que el principal causante de este calentón global es la actividad solar y no las emisiones de CO2 humanas. Otro reconocido disidente del dogma climático es el doctor Richard S. Lindzen, profesor de meteorología del instituto tecnológico de Massachusetts que mencioné antes, quien le ha dedicado sendos artículos a lo que él llama la “falacia del calentamiento global” en los que incluso cuestiona el alarmismo frenético y catastrofista que envuelve al tema. Su posición es que el cambio climático antropogénico puede estar siendo exagerado e igual que el Dr. Shaviv, considera que el papel de los factores naturales, como las variaciones en la radiación solar y los cambios en la circulación atmosférica, puede ser subestimado en los modelos climáticos.

Nir-Shaviv

Richard-Lindzen

De forma que estos científicos, junto a muchos otros herejes cuestionan que se responsabilice del calentamiento global al aumento en las emisiones de CO2 en la atmósfera de los últimos 180 años y que, por ende, se afirme que es culpa del ser humano por el consumo exponencial de combustibles fósiles, el dogma omnipresente e incuestionable del calentamiento global antropogénico.

Y lamento ser un maldito hereje conspiranoico, pero resulta que quizás esa sea la principal mentira y estupidez que nos metieron en la cabeza estos calentólogos farsantes, pues resulta que el CO2 es un factor prácticamente irrelevante en la temperatura del clima. Antes de que algunos me insulten, por favor analicen la información que estoy por darles a continuación.

Por más de que el dióxido de carbono sea un gas involucrado en el llamado efecto invernadero, resulta que apenas constituye el 0.04 % de los gases que componen la atmósfera de la Tierra. La composición porcentual típica de los gases atmosféricos es aproximadamente la siguiente:

· Nitrógeno (N2): Aproximadamente 78%

· Oxígeno (O2): Aproximadamente 21%

· Argón (Ar): Aproximadamente 0,93%

· Dióxido de carbono (CO2): Aproximadamente 0,04%

· Otros gases: Aproximadamente 0,03% (incluyendo vapor de agua, neón, helio, metano, kriptón, xenón, ozono, entre otros)

Composición-Atmósfera

Para enaltecer el papel del CO2 en el efecto invernadero, ante su insignificante presencia en la atmósfera, se suele argumentar que el CO2 tiene una “amplia tasa de absorción de radiación infrarroja” comparativamente con los otros gases de mayor volumetría en la atmosfera, aunque curiosamente, no te dicen de cuanto es ese rango, por más que lo preguntes en todos los tonos; haz el intento con chatGPT o busca ese dato concreto en Google, no lo vas a encontrar. En este aparte del análisis, también he de decirte que el CO2 tampoco es el gas que registra la mayor tasa de absorción de radiación infrarroja, según google es el segundo después del vapor de agua y el tercero es el metano. ¿Por qué el vapor de agua o el metano no son satanizados?

CO2-no-es-determinante

La radiación infrarroja es en realidad un subproducto de la luz visible que llega al suelo calentándolo, calor que se proyecta de nuevo en la atmósfera y es absorbido por los que llamamos gases de efecto invernadero, generando el recalentamiento.

¿Si lo anterior es una realidad científica, por qué el CO2 es el villano de la película? Por tres razones; primero que todo porque se necesita que el culpable sea el ser humano y el crecimiento poblacional generado por el mejoramiento del estado de bienestar. ¿Por qué? continuarán preguntando algunos, simple: porque uno de los objetivos de todo este chiringuito globalista climático, es reducir la población mundial, y ¿para qué? preguntará de nuevo Juanito preguntón; por que quienes impulsan la agenda climática consideran que para ellos es mejor un mundo con menos personas, con las cuales tener que compartir los recursos disponibles, así sea mínimamente. Se pretende posicionar la idea de que, si la expansión poblacional está acabando con las condiciones de habitabilidad del planeta, resulta sabio y necesario frenar y diezmar las cifras poblacionales de forma directa o directa. Puro pragmatismo dirán algunos, pura eugenesia sociópata diría yo.

Ellos quieren un mundo totalmente centralizado, corporativizado y totalmente controlado por una élite de plutócratas que se valdrán de la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, para reemplazar la mano de obra y la mayoría de la fuerza laboral que hoy, todavía, es necesaria para la industria y el crecimiento económico. Como quien dice; por ahora somos un lastre necesario que cargar para ellos, un lastre del que se desharán cuando la ultra tecnologización nos haga reemplazables. Pronto estamos de esto.

Por eso la agenda comunicacional nos machaca a diario conceptos que muchos equivocadamente llaman “progres”; como la renta universal, la ideología de género, las ciudades de 15 minutos y el transhumanismo, entre otros constructos o visiones de futuro idealizadas. Con esa narrativa monolítica han logrado que planteamientos abiertamente eugenistas como los del filósofo futurista Yuval Noah Harari, sean aplaudidos a rabiar en conferencias con cientos de personas donde afirma que el ser humano debe ser hackeado desde adentro, para controlarle hasta su biología y comportamiento. Este “visionario” establece una diferenciación entre humanos merecedores de existir y otros que no, en función de su productividad y aporte a la maquinaria económica y social idealizada que es el mundo distópico al que nos quieren llevar.

La segunda razón para satanizar el CO2 y no otro gas, es de conveniencia argumentativa; ya que, aunque el CO2 tiene baja relevancia volumétrica como gas de efecto invernadero, si es cierto que el nivel de dióxido de carbono ha aumentado dramáticamente en la atmósfera desde la revolución industrial. Se calcula que al menos en un 35 por ciento, y claro, los calentólogos se agarran de ahí para armar toda la matriz de opinión del CO2 como el villano del calentón, es decir, establecen que la correlación existente entre los dos factores se convierte en una relación de causa-efecto, pero resulta que eso es una falacia porque en ciencia, correlación no significa necesariamente causalidad.

Aumento-reciente-CO2

De hecho, algunos científicos y expertos en clima sostienen que los cambios en la temperatura pueden preceder a los cambios en los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, y no al revés como se suele pensar en la narrativa convencional del cambio climático. Esta teoría se basa en el estudio de registros paleo climáticos, como los núcleos de hielo y los sedimentos marinos, que muestran que, en episodios de cambio climático pasados, los aumentos en la temperatura global precedieron a los aumentos en los niveles de CO2 atmosférico. ¿Pero por supuesto que medio o centro de divulgación científica habla de esto? Ninguno.

Aumento-CO2-previo-calentamiento

¿Pero si no es el CO2 el villano y tampoco el ser humano y su industrialización, entonces quién o qué carajos es el causante del aumento en la temperatura global? simple mi querido Watson; como lo afirman reconocidos astrofísicos como el doctor Willie Soon o la Dra. Sallie Baliunas, disidentes del dogma climático, el responsable es el sol y hasta donde sé nosotros, los limitados seres humanos, no tenemos injerencia alguna en los devenires caprichosos de nuestra estrella dadora de vida.

Sabemos que el sol es una estrella que presenta ciclos de mayor y menor intensidad. Por ejemplo, el sol tiene ciclos de 11 años de acuerdo con los cambios de polaridad de su campo magnético, generando las llamadas manchas solares, y sabemos que esto nos afecta en la medida que la actividad de la superficie solar implica más o menos irradiancia y calor sobre nuestro planeta, entonces pregunto: ¿no es lógico pensar que la actividad solar pueda haber tenido un evidente protagonismo en el calentamiento global dado que los datos muestran que la irradiancia total y la actividad solar en general, han experimentado fluctuaciones en los últimos años?

Radiacion-solar-calentamiento

Pero además del sol hay otro factor natural que tiene muchísima más incidencia en el calentamiento de la tierra que el pírrico efecto que pueda tener el aumento del CO2 en la atmósfera. Este factor son los rayos cósmicos. Los rayos cósmicos son los rayos provenientes del espacio que surgen de la explosión de estrellas lejanas que como se entenderá, es un proceso dinámico y permanente y que por supuesto no tiene nada que ver con factores antropogénicos.

Radiacion-solar-nubosidad

Está correlación y causalidad entre la intensidad de los rayos cósmicos que nos impactan y la temperatura global, la tenemos identificada desde hace décadas gracias a mediciones realizadas por satélites que han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de los rayos cósmicos sobre la tierra y el aumento o disminución de la temperatura planetaria que se vuelve más fría o cálida en función de la cantidad de nubes que se forman en el cielo.

Esto fue comprobado recientemente por investigaciones del centro nacional espacial de Dinamarca, lideradas por el doctor Henrik Svensmark que señalan que el clima está fuertemente gobernado por las partículas atómicas procedentes de estrellas que han explosionado. Según este postulado, la influencia de los rayos cósmicos tiene una fuerte implicación en la formación de nubes, y por ende esto podría estar relacionado con las variaciones en la actividad solar y el clima terrestre. Mientras más partículas cósmicas nos impacten mayor nubosidad y obscuridad en el cielo, lo que causa enfriamiento en el clima y viceversa, ante menos partículas cósmicas en la atmósfera menos nubes y más calor. Estos estudios pudieron confirmar que la actividad cósmica es en la actualidad la más alta de los últimos mil años, lo que según los científicos daneses explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales.

Henrik-Svensmark

Estás conclusiones van en contravía del decir del IPCC y también han sido cuestionadas por investigaciones realizadas más recientemente por científicos del CERN en un estudio denominado CLOUD, pero más allá de sentenciar quien pueda estar en lo cierto, la realidad es que la polémica científica sólo demuestra lo que afirmé al inicio de este trabajo y es que el supuesto consenso científico sobre el dogma antropogénico del calentamiento global, no es tan cierto y que hay posibles causas naturales del fenómeno, que a la luz de los hechos y del razonamiento lógico suenan mucho más coherentes.

Rayos-Cosmicos-Calentamiento

Voy a dejarlo aquí y espero haber sembrado al menos una duda razonable sobre el dogma del calentamiento global antropogénico y que ojalá genere en algunos de ustedes el interés por investigar más en profundidad el tema, ya que lo que está de por medio es bastante relevante para la humanidad. Si nos tragamos entero este dogma de los calentologos, los globalistas van a asumir que tienen patente de corso para imponer su ambicionado gobierno mundial. Si nosotros, las personas del común nos creemos la plaga, seremos tratados como tal.






















Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas Populares

La Gran Pirámide de Giza, una obra imposible.

La  historia tradicional considera que la ausencia de referencias explicitas a una  tecnología  y una ciencia superior, constituye evidencia de que no existieron mayores desarrollos tecnológicos. Una sentencia difícil de sustentar cuando nos ponemos a analizar los detalles de la monumental obra de ingeniería, arquitectura y artística que representa la Gran Pirámide de Giza. Una obra que requirió de complejos y avanzados conocimientos matemáticos y geométricos para su construcción hace ya más de 4500 años, si nos avocamos al decir de la arqueología tradicional que afirma  se terminó de construir entre el año 2550 - 2570 antes de nuestra era (ANE), lo que prácticamente seria coincidente con la terminación del período neolítico (7000 ANE - 3000 ANE) en el que de acuerdo con esa misma arqueología ortodoxa, apenas si habíamos logrado hacer un tanto más funcionales rudimentarios utensilios de piedra.  Ya desde ahí la cosa no cuadra. Pero además es que hasta donde sabemos, los antiguos egip

LA FLOR DE LA VIDA, LA IMPRESIÓN INEXPLICABLE EN EL TEMPLO DE OSIRION

Hola y bienvenidos a Planeta Matrix Iluminati. En este artículo, retomamos la senda temática de hablar de aquellas grandes obras realizadas hace cientos o miles de años por pueblos que se supone no poseían el nivel tecnológico o conocimiento para ejecutarlas. Nos enfocaremos en la inscripción de la Flor de la Vida en el Templo de Osirion, ubicado en Abydos, Egipto. Primero, expliquemos a qué nos referimos cuando hablamos de la Flor de la Vida y luego expondremos por qué resulta enigmática su inscripción en el Templo de Osirion por el pueblo egipcio de la antigüedad. ¿Qué es la Flor de la Vida? La Flor de la Vida es una figura geométrica compleja que se ha convertido en un símbolo central en diversas tradiciones esotéricas y místicas. Esta figura es considerada un ejemplo perfecto de la Geometría Sagrada, un campo de estudio que explora las formas y patrones fundamentales que se encuentran en la naturaleza y el universo. La Flor de la Vida se compone de varios elementos: Círculos

Dioses Extraterrestres en la Grecia de la antigüedad

La civilización griega de comienzos del 1100 a.C hasta el año 1416 a.C, nos dejó un legado cultural y científico impresionante. Su influencia en lo que llamamos hoy conocimiento moderno se aprecia en la literatura, la poesía épica, el Teatro, la geometría y la filosofía entre otras áreas del conocimiento. Precisamente con el lente de la literatura y la poesía griega, podemos hacer un viaje por su rica mitología de dioses y semidioses en estrecha convivencia con los humanos. Dioses bastante humanizados por cierto, ya que pueden ser intensamente emocionales y hasta vengativos y crueles con los seres humanos. Al fin de cuentas, no tenían nada que envidiarle al dios del antiguo testamento Jehova, que atormentaba y ordenaba masacrar a los pueblos que tenían la mala fortuna de cruzarse en el camino de los judíos. Jehová, "dios bondadoso y misericordioso"  La mitología griega ofrece además historias en las que se hace alusión a capacidades más allá de las posibilidades del hum

Control Mental MK ULTRA. Instrumento de la élite para esclavizarnos

Vamos a tratar el amplísimo y espinoso tema del CONTROL MENTAL.  Un tema que pienso es fundamental para entender la historia de esta civilización humana esclava y sus estructuras de poder. El control mental y la manipulación de masas, son los instrumentos por excelencia empleados por la élite del cabal para perpetuarse en el poder y constituyen la punta de lanza estratégica del Nuevo Orden Mundial que hoy denominan " Agenda 2030" propuesta e impulsada por el Foro de Davos. Temas que espero tratar en informes posteriores. Foto real del Proyecto MKULTRA practicado por la CIA, epítome del Control Mental Aunque para muchos la idea de tener el control sobre la mente de otro, se asocia con leer la mente o con la hipnosis practicada por los mentalistas en los shows de 3 pesos que vemos en la TV tan a menudo, la cosa es muchísimo más compleja y perturbadora que ese show teatral. El tema del control mental tiene una versión periodística que terminó haciéndose la versión ofi

Los dioses de las naves voladoras "Vimanas" de la India

Según diversos historiadores, la India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años A.C, y registros escritos en los Vedas (libros del conocimiento hindú), que se cree poseen entre 3000 y 5500 años de antigüedad. Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía, han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión, la India ha sido cuna de religiones como la religión Veda, precursora del hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo.  Mapa de la  Península Índica Fuente: Fotos, Dibujos, Cultura, Geografía Lo que entendemos por cultura Hindú nacería aproximadamente hace 4,000 años, por el encuentro de dos pueblos distintos; los llamados ARIOS y la raza DRAVINIANA . La historia comienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y

La Simetría Perfecta de la Escultura del rostro del Faraón Ramsés II

Ramses II parece ser uno de los faraones más representados en el antiguo Egipto. Se tallaron decenas de estatuas y figuras de él y curiosamente muchas de ellas reflejan una tecnología adelantada para su época. Una muestra de lo anterior, es la estatua de su rostro que se encuentra en el museo de Luxor. Los dos lados del rostro resultan casi perfectamente simétricos, y cuando decimos casi perfectamente simétricos, nos referimos a que la bilateralidad es de una exactitud de centésimas de pulgada. Incluso a simple vista se puede reconocer la perfección simétrica del tallado, pero es cuando se hace el análisis mediante tecnología moderna, que se descubre su maravillosa perfección. Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, o Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Gobernó unos 66 años, desde 1279 a 1213 a. C. Es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos autores creen que es el faraón menciona

Ovnis representados en el arte de las civilizaciones antiguas

Se cuentan por cientos o miles las diferentes pinturas, estatuillas, dibujos, grabados y representaciones en general, de extraños seres con lo que parecen ser trajes de astronautas, que distan de la fisonomía y características reconocibles del ser humano y que parecen estar relacionados con objetos muy parecidos a lo que hoy reconoceríamos como un OVNI tipo platillo o tipo cigarro. Aparecen en las primeras pinturas rupestres de los primeros hombres cavernícolas, algunas con más de 40.000 años de antigüedad, y en los grabados y artesanía de la mayoría de las civilizaciones antiguas; sumerios, egipcios, hindúes, chinos, japoneses, mayas, incas, hopi, australianos, etc. La arqueología e historiadores convencionales, no se extrañan frente a este curioso y reiterativo motivo artístico. De acuerdo a la versión oficial, estos "curiosos" seres y "objetos fantásticos" representados por los antiguos, se explican a partir de la profusa imaginación de nuestros antepasado

Machu Picchu, Misterios Incas 3

Machu Picchu o “montaña vieja” en quechua, es el nombre contemporáneo de esta imponente construcción enclavada a 2490 msnm, en la vertiente oriental de la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se cree que fue construida por el emperador Pachacútec (“el que rehace el mundo”), a mediados del siglo XV en una zona de difícil acceso entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Panorámica de Machu Picchu Fuente: jaled Abdelrahim. Kilómetro Sur. Blog del Viajero. ¿Quién descubrió Machu Picchu?.  Aunque según la versión oficial de la historia, Machu Picchu fue descubierto en 1911 por el explorador Hiram Birgham, parecen existir pruebas de que su descubrimiento fue realizado en Julio de 1902 por el peruano Agustín Lizárraga, que buscaba nuevas tierras para la agricultura. Se cree que la ciudad fue empleada como templo ceremonial y residencia de descanso de Pachacútec y su corte, aunque algunos investigadores le atribuyen un carácter militar como fortaleza de retaguardia de la mi