La Simetría Perfecta de la Escultura del rostro del Faraón Ramsés II. Obras Imposibles de la Antigüedad


Ramses II parece ser uno de los faraones más representados en el antiguo Egipto. Se tallaron decenas de estatuas y figuras de él y curiosamente muchas de ellas reflejan una tecnología adelantada para su época. Una muestra de lo anterior, es la estatua de su rostro que se encuentra en el museo de Luxor. Los dos lados del rostro resultan casi perfectamente simétricos, y cuando decimos casi perfectamente simétricos, nos referimos a que la bilateralidad es de una exactitud de centésimas de pulgada. Incluso a simple vista se puede reconocer la perfección simétrica del tallado, pero es cuando se hace el análisis mediante tecnología moderna, que se descubre su maravillosa perfección. 

Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, o Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Gobernó unos 66 años, desde 1279 a 1213 a. C. Es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos autores creen que es el faraón mencionado en el éxodo bíblico, pero no hay pruebas arqueológicas ni documentos egipcios que lo confirmen. Wikipedia. La Enciclopedia Libre. Ramses II. http://es.wikipedia.org/wiki/Rams%C3%A9s_II
ChristopherDunn, ingeniero en alta tecnología aeroespacial, experto en la fabricación de máquinas y equipos de rayos láser de alta precisión, estudió la enorme estatua y descubrió que su simetría era prácticamente perfecta: “Lo que vemos a ambos lados de la mandíbula es que son idénticas. De hecho, eso es increíble. Para crear las condiciones en que el lado de un rostro es idéntico al otro, tendrían que tener algún sistema de medida sofisticado, para garantizar que cortaban el material apropiadamente y que alcanzaban la geometría deseada. Este no es el resultado de alguien que va con un cincel y una piedra y talla esta cara, diciendo: bien, esto parece una cara humana. Estas condiciones no se cumplen por casualidad". 

Confirmando lo anterior, Dunn hace el siguiente análisis: "Como puedes ver, podemos describir un círculo que en realidad se ajusta a los contornos de la cara. Pero ahora, hay que recordar que un círculo es de 2 dimensiones, pero la línea de la mandíbula sobresale en tres dimensiones. Así que es una geometría muy compleja y lo mismo para el otro lado. Ahora empezamos a mirar otras características de la cara: cejas, los párpados inferiores, los párpados superiores, los labios y… la curva cerca de la boca. Utilizamos círculos una vez más, para describir aquellas características y todos los círculos utilizados aquí tienen el mismo diámetro. Y la cabeza también tiene la misma estructura geométrica.” (Daina Chaviano. Tecnologías perdidas del Antiguo Egipto. http://blog.dainachaviano.com/2012/02/05/tecnologias-perdidas-del-antiguo-egipto/).

Dunn muestra fotos y esquemas donde se aprecia que han debido existir equipos de alta precisión para lograr, por ejemplo, que todos los detalles del rostro en las estatuas de Ramsés contengan una correlación bilateral milimétrica. De hecho, hoy solo es posible conseguir semejante acabado utilizando el barrido por puntos de una computadora. Por supuesto, Dunn no infiere que los egipcios poseyeran computadoras, sino que la cultura que construyó tales monumentos tuvo acceso a una tecnología hoy perdida que quizás esté bajo las narices de los arqueólogos, quienes no se dan cuenta de su existencia porque no cuentan con el bagaje necesario para ello y en honor a la verdad, tampoco están muy interesados en profundizar en el tema, ya que temen que los hallazgos contradigan la versión oficial sobre la cultura egipcia.

Analisis-de-simetria-en-el-rostro-de-Ramses II-Templo-de-Luxor-Egipto
Análisis de simetría en el rostro de Ramses II - 1. Templo de Luxor. Egipto

La forma de la boca de Ramses II, revela que se tomó como parámetro para su realización el triangulo de Pitágoras. Pero si bien este es un descubrimiento interesante, parece que los antiguos constructores tenían amplio conocimiento de lo que hoy llamamos Geometría Sagrada. El análisis del rostro revela que se empleó el rectángulo áureo dentro de la simetría geométrica de la escultura. También se concluye la presencia de la flor de la vida y la espiral de Fibonachi en su realización.
Analisis-de-simetria-en-el-rostro-de-Ramses II-Templo-de-Luxor-Egipto
Análisis de simetría en el rostro de Ramses II - 2. Templo de Luxor. Egipto

Incluso con herramientas modernas, esto sería extremadamente difícil. ¿Qué guiaba estas herramientas? La mano humana no es tan precisa, por lo que el escultor debe haber tenido asistencia mecánica de algún tipo. Hoy en día tenemos asistencia de equipos mecánicos y herramientas computarizadas para guiar y para cortar formas complejas y contornos. ¿Cómo hicieron los antiguos egipcios de hace al menos 3200 años, para lograr tal nivel de simetría?.

Esas dudas se suman a la gran cantidad de obras imposibles realizadas por los egipcios de la antigüedad y también por otras culturas remotas, que constituyen un enigma que la ciencia tradicional se niega a investigar en profundidad.


Fuentes: 
Daina Chaviano. Tecnologías perdidas del Antiguo Egipto. http://blog.dainachaviano.com/2012/02/05/tecnologias-perdidas-del-antiguo-egipto/

Wikipedia. La Enciclopedia Libre. Ramses II
http://es.wikipedia.org/wiki/Rams%C3%A9s_II

Origen Humano. Tecnologías perdidas del antiguo Egipto. http://origenhumano.blogspot.com/2013/05/tecnologias-perdidas-del-antiguo-egipto.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIZZA-GATE. EL ESCÁNDALO DE PEDOFILIA DE LAS ÉLITES POLÍTICAS DE ESTADOS UNIDOS.

Dioses, Semidioses y Extraterrestres en la Grecia de la antigüedad

LA FLOR DE LA VIDA, LA IMPRESIÓN INEXPLICABLE EN EL TEMPLO DE OSIRION EN ABYDOS, EGIPTO

Los libros sagrados hindúes y los dioses de las naves voladoras "Vimanas"

CONTROL MENTAL, MK ULTRA Y EL PROYECTO MONARCA; INSTRUMENTOS DE LA ÉLITE PARA ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD

Extraterrestres y Ovnis representados en el arte de las civilizaciones antiguas

Machu Picchu, Misterios Incas 3. Monumentos y Templos de los "dioses"